En sus ocho entregas y una década de estrenos, la saga Harry Potter ha presentado grandes personajes y numerosos actores. Ya sean los protagonistas conocidos por todos, como Daniel Radcliffe o Emma Watson, o intérpretes con pequeños papeles como Myrtle la Llorona (Shirley Henderson), los fans recuerdan a la mayoría de ellos con mucho cariño.
Lamentablemente, el tiempo pasa y eso significa, inevitablemente, que hay algunos actores que han fallecido. La mayoría se debe a causas naturales, como Robert Hardy, el Ministro de Magia Cornelius Fudge, o Terence Bayler, el Barón Sanguinario.
En otros casos, la muerte fue más trágica, como ocurrió con Alan Rickman -encargado de dar vida a Severus Snape- y Helen McCrory -actriz que interpretó a Narcissa Malfoy-, que fallecieron por un cáncer.
También Robert Knox, el alumno de Ravenclaw Marcus Belby, que fue acuchillado a la salida de un bar, son las pérdidas que ha sufrido la Saga desde que se estrenó Harry Potter y la piedra filosofal en 2001.
Y a días de su estreno, el especial “Harry Potter: regreso a Hogwarts” continúa dando detalles pocos conocidos del rodaje de las ocho películas de la saga, sin embargo, el momento más emotivo llegó cuando los integrantes del elenco recordaron a los actores que dejaron de existir.
Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, además de Tom Felton, se quebraron ante cámaras al recordar a los personajes de la serie cinematográfica que ya dejaron de existir.