ADVERTISEMENT
sábado, mayo 28, 2022
  • About
  • Advertise
  • Careers
La Critica
  • Home
  • Quinielas y Loterias
    • Quiniela Nacional – Quiniela de la Ciudad
    • Quiniela de Tucumán
    • Quiniela de Córdoba
    • Quini 6 – Resultados del ultimo sorteo
    • Telekino – Resultados del último sorteo
    • Tómbola Salteña
    • Tombola Santiagueña
  • Servicios
    • Constancia de CUIL
    • Veraz gratis
  • Números Útiles
  • El Clima
  • Contacto
  • Login
No Result
View All Result
La Critica - Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo
ADVERTISEMENT
Home Culture

Con 106 años, Felisa se colocó en su casa la dosis de refuerzo contra el coronavirus

5 meses ago
in Culture
0 0
0
Con 106 años, Felisa se colocó en su casa la dosis de refuerzo contra el coronavirus
0
SHARES
5
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, visitó este jueves la casa de Felisa, una mujer de 106 años, con el objetivo de colocarle la tercera y última dosis contra el coronavirus. Esta iniciativa está destinada exclusivamente a aquellos pacientes que no pueden acercarse a un nodo de vacunación.

“Estamos contentos porque vimos que toda la familia esta vacunada y solo faltaba ella, que por razones de la edad no puede trasladarse. Por lo que vinimos a su casa, de igual manera que lo hacemos con todas las personas que tienen alguna discapacidad para moverse hasta el nodo”, explicó el ministro.

El titular de la cartera sanitaria contó que este servicio, de ir al domicilio, es para aquellos pacientes que no puedan trasladarse. En general son personas mayores o con alguna discapacidad que les impide llegar al nodo de vacunación. Además, recordó que el Sistema de Salud Pública cuenta con el servicio de AutoVac, en el nodo Fanzolato, que es para aquellos que tienen discapacidad, pero que sin embargo pueden llegar en auto.

En la oportunidad, el enfermero Jassen Gon, perteneciente al equipo del Vacunatorio de la Familia, explicó que ellos trabajan con pacientes particulares con alguna patología y con aquellos que no tienen la posibilidad de salir de sus casas para recibir la vacuna, por lo que son ellos los que se acercan a sus domicilios.

“Esta señorita es una paciente longeva y hoy recibió su tercera dosis. Es lo que buscamos, llegar a todas las personas para que puedan completar sus esquemas. Siempre nos reciben muy bien en todas las casas, estamos todo el día visitando los domicilios siempre sabiendo la vacuna que le corresponde a cada paciente”, resaltó el profesional.

Por su parte, Elisa Norma Córdoba, hija de Felisa, desatacó la alegría de su familia al recibir al ministro en su casa: “Esta visita es una manera de demostrarnos lo que valoran a mi madre, que está a dos meses de cumplir 107 años y tiene una calidad de vida y unas ganas de vivir muy grandes”, dijo, a la vez que contó que la lucidez de su mamá es extraordinaria y que sigue con las mismas ganas de siempre de transferir sus conocimientos a personas que lo puedan y quieran recepcionar: “Ella a lo largo de su vida aprendió de todo e incluso formó parte del grupo familiar que fue pionero en el rubro de restauración de obras de arte en Tucumán”.

Por último, Elisa remarcó la importancia de estar vacunados: “Es fundamental no solo por la persona, sino también por el entorno social con el que interacciona la misma. Está probado y las matemáticas nos ayudan con valores estadísticos, que las personas que están vacunadas están más protegidas de cuadros agudos o de la patología en sí”.

Otras noticias

Alberto le da una semana más de vacaciones al Congreso: convocará a sesiones extraordinarias para febrero

Alberto le da una semana más de vacaciones al Congreso: convocará a sesiones extraordinarias para febrero

Detuvieron al sospechoso que atacó al cadete con un machete

Detuvieron al sospechoso que atacó al cadete con un machete

Planes de ahorro “trampa”: qué hacer si la cuota del auto se volvió impagable y cómo salir

Planes de ahorro “trampa”: qué hacer si la cuota del auto se volvió impagable y cómo salir

Un policía fue baleado por motoarrebatadores en Las Talitas

Un policía fue baleado por motoarrebatadores en Las Talitas

Más leidas

  • OnlyFans en Argentina: historias de mujeres que hacen “changas hot” para llegar a fin de mes

    OnlyFans en Argentina: historias de mujeres que hacen “changas hot” para llegar a fin de mes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Independiente y las tres facciones que dirimen en público su anhelo por convertirse en la barra oficial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • No molestar: los piqueteros descansan y cierra Raspa Investments

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El niño que murió en la silla eléctrica y 70 años después la justicia dijo que se equivocó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Abrió el cine con la pantalla XD más grande de la Argentina: dónde queda y con qué película lo estrenaron

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc.

Follow us on social media:

Recent News

  • Se viralizó un video de Benjamín Vicuña disfrazado de escoba
  • Murió Raúl Lecouna, productor de grandes éxitos de la televisión
  • Fernando Murillo: “En Argentina generamos más hábitat en lugares donde hay menos empleo”

Category

  • atencion al cliente
  • Culture
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinion
  • Policiales
  • Política
  • reseñas
  • salud
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Sports
  • Tecnologia
  • tucuman
  • turismo

Recent News

Murió Raúl Lecouna, productor de grandes éxitos de la televisión

Murió Raúl Lecouna, productor de grandes éxitos de la televisión

¿Cuál es la mejor opción para los cultivos de servicios en un lote Hapludol éntico?

Fernando Murillo: “En Argentina generamos más hábitat en lugares donde hay menos empleo”

  • About
  • Advertise
  • Careers

© 2021 Destino sur - Tolkeyen - Quiniela de Tucuman - El Chalten - Contexto - El Chalten - Cloud-Telegram - Dale Click! - Click - DeTramites

No Result
View All Result
  • Home
  • Política
  • News
  • Espectáculos
  • Culture
  • National
  • Sports
  • Lifestyle
  • Travel
  • Opinion

© 2021 Destino sur - Tolkeyen - Quiniela de Tucuman - El Chalten - Contexto - El Chalten - Cloud-Telegram - Dale Click! - Click - DeTramites

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In