Tras conocerse más material de parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sobre la causa de la mesa judicial, el dirigente social, Luis D’Elía le avisó a Mauricio Macri, presidente de la Nación mientras ocurrían estas reuniones secretas, que tiene «una carpeta con 500 hojas en la que cuenta como me hicieron inteligencia ilegal» entre 2015 y 2019 para encarcelarlo sin motivo en concreto.
Sobre esto profundizó el miembro de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y reveló que la «doctora Cristina Caamaño me la dio» en su rol de interventora de la AFI para que se esclarezcan las causas de espionaje ilegal en las cuales está acusado el sindicalista junto a un grupo de personas del mismo ámbito. Además, anunció en C5N una marcha para que los políticos sepan de la «opinión del pueblo» sobre este tema.
«El primer de febrero vamos a ir todos a la Corte Suprema», indicó D’Elía que puso como motivo central de esta manifestación «echar a todos» lo que incumplen con sus cargos y benefician a los políticos, en este caso los ligados al macrismo. El tema central pasa porque la justicia debe tomar una medida ejemplar con la mesa judicial en la que exfuncionarios de la gestión de María Eugenia Vidal desean tener una Gestapo para perseguir gremialistas.
Sobre este caso, el dirigente deseó que «la AFI se encargue de llevar este tema al ámbito judicial y logren lo que corresponde», en referencia a la pena que podrían recibir Marcelo Villegas, exministro de Trabajo que mencionó lo de la Gestapo, y otros miembros de aquella reunión como Julio Garro, intendente de La Plata, o la propia exgobernadora que debería estar al tanto de la situación.
Por último el sindicalista deseó «terminar con todo de una vez» para que sus colegas puedan trabajar con tranquilidad gane quien gane las elecciones presidenciales del 2023 puesto que se sienten intimidados en caso de que el kirchnerismo no logre imponerse en las urnas. Mientras tanto, la causa avanza y el pueblo, junto a él y al juez Juan Ramos Padilla, organizador de la marcha, protestarán frente a la Corte Suprema.