EN inflación es uno de los principales problemas de la economía argentina y alquiler no huyeron de lo diferente aumenta que se han anunciado para este nuevo año. En este sentido, los contratos que se están implementando con los nuevos ley de alquiler, tendrá un incremento del 53% y abarcará únicamente viviendas y no locales comerciales. Dado este marco, los incrementos aumentan según el barrio de La ciudad de Buenos Aires donde se alquila.
Esta mañana en el programa de televisión Good Morning America, la periodista Florencia Lendrois explicó que la “incertidumbre” sobre las reglas en los contratos de alquiler había llevado a una reducción del 10% en la oferta de alquiler, por lo que señaló que había más competencia, los precios están subiendo » . Ante este escenario, explicó que el incremento en el valor de los alquileres varía según el barrio.
En ese sentido, se centró en La ciudad de Buenos Aires y aclaró que “hay barrios que han crecido en un 70%, como Villa Devoto, Villa Luro, Mataderos”. “Están todos por encima del 65%”, dijo, y señaló que “se han incrementado en un 15% los precios de otros barrios”. Si bien señaló que hay “barrios más baratos”, explicó que en estas zonas “el aumento es de casi el 40%”.
Luego se enfocó en departamentos de 50 metros cuadrados de dos o tres habitaciones y dijo que los “más caros” están en Puerto Madero, donde los alquileres llegan a los $ 100,000, seguido de Palermo y Núñez, lugares donde los precios están cayendo fuertemente, ya que en ambos Los valores rondan los 53.000 pesos.
Por otro lado, las “rentas más baratas” se pueden encontrar en Paternal, La Boca y Monserrat, en las tres zonas los precios son desde $ 38.000 y aseguró que encontrar rentas por debajo de este último valor “es muy difícil”. En este contexto, destacó la “rentabilidad” de una propiedad y aclaró que la cifra anual en dólares es de 3,09%, reconociendo que se trata de una cifra “muy optimista”.
“Los rendimientos son extremadamente bajos”, dijo, y explicó que “en el mercado inmobiliario, la rentabilidad se mide por el valor de la propiedad y el alquiler que se paga”. A modo de ejemplo, señaló que una propiedad de $ 100.000 da una rentabilidad de $ 3.000 si es del 3% y esta cifra es la que debería recibir el propietario como beneficio de este arrendamiento.
Además, el comunicador recalcó que “si compraste un piso para alquilar y para recibir ingresos del mismo, tienes que esperar hasta recibir casi 33 años de alquiler para recuperar la inversión” y como consecuencia en estas situaciones confirmó que ” hay propietarios que prefieren mantener el departamento desocupado “, porque” saben que la rentabilidad es baja “y” luego esperan un mejor momento en el mercado “. En conclusión, destacó que la ley de rentas no está a favor. de inquilinos o propietarios ‘.