EN Lado de riesgo desde Argentina ha crecido, después del discurso de Martín Guzmán con los gerentes de PJ propuesta final en FMI. En menos de una semana, la variable subió 128 puntos hasta la asombrosa cifra de 1828. Por ahora, el ministro de Economía deberá presentar el plan a los líderes políticos de la oposición y enviarlo al Congreso para su aprobación.
“El colapso de los títulos de deuda argentina continúa y el riesgo del país se elevó a 1828 puntos, y hace media hora era en 1763. Esto refleja la impresión del mercado financiero del discurso pronunciado ayer por Martín Guzmán y sobre todo las altas posibilidades de que Argentina entra en bancarrota con el FMI el 22 de marzo “, dijo Guillermo Laborda, periodista económico de La Nación +.
“En última instancia, lo que está sucediendo es que los mercados no están hablando desde el corazón. No hay mejoras reales en la economía, y esto tiene un impacto concreto en sus parámetros “, dijo José Del Río, periodista de temas económicos y empresariales, y agregó:” Lo que dijo Guzmán es historia. La corrección ya la ha hecho él y le da otro nombre.
“En principio se empieza a vislumbrar la generación de culpables, y el incumplimiento del FMI sería una situación más crítica porque estás fuera del mapa. Parte del kirchnerismo dice que hay que ir por este camino, mientras que otros dicen que hay que pagar “, dijo Del Río, confirmando que la idea del gobierno nacional es seguir mostrando acciones de corto plazo, como precios cuidadosos, para intentar reducir la inflación. .
Por ahora, Guzmán ha dicho que no hará más ajustes para pactar con el FMI, pero el tiempo se acaba y el organismo internacional ya está dando señales negativas. Por ejemplo, no aceptó la solicitud de Argentina de una reducción del 4% en las tasas de interés y han pasado casi dos años de negociaciones sin un acuerdo específico. Lo cierto es que el 22 de marzo es la fecha límite.