María Eugenia Vidal rompió el silencio tras la mesa judicial y el video que se difundió donde varios de sus exfuncionarios se encontraban reunidos con agentes de la AFI. La exgobernadora salió a defender su postura al mencionar que fue un «circo kirchnerista» e inmediatamente fue retrucada por el gobernador actual, Axel Kicillof, que fue tajante al mencionar que «dice que es un circo kirchnerista pero no veo payasos».
En declaraciones con C5N, el gobernador bonaerense comenzó poniendo en duda sobre el medio frente al que había declarado que la mesa judicial era un «circo kirchnerista» y ante esa cuestión le cuestionó que «en ese circo yo no veo ningún kirchnerista y ningún payaso. Ahi veo agentes de la AFI, tres ministros, intendentes y empresarios. Lo que se habló viola varias secciones del Código Penal».
«Cuando le preguntaron a Villegas sobre esto dijo ‘la gobernadora nos mandó’, la tiró a la parrilla», aseguró Kicillof, que agregó que «se habló mucho de mesa judicial durante el macrismo» y se ven «autoridades del gobierno provincial con espías y empresarios», por lo que resaltó que «es para armar varias causas judiciales y tienen que dar las explicaciones correspondientes».
Kicillof prolongó su desarrollo al mencionar que «esto que vimos todos fue un golpe obsceno a la democracia» y que «no hay que hacerse los distraídos ante esta situación que está a la vista de todos», porque «hay una complicidad mediática muy grande, pero ni siquiera ese cerco ha resistido a algo tan obsceno como esto. Por eso la Cámara de Diputados ha comenzado la idea de generar un juicio político contra el procurador».
En otros tópicos, el gobernador habló sobre los contagios por coronavirus, donde remarcó que para restringir actividades «se pone el ojo en el sistema sanitario de la ocupación, porque antes había una proporción entre contagios, internaciones y muertes. Eso cambió completamente con la vacuna», a lo que concretó que «el objetivo es vacunar, por eso el pase libre es con las dos dosis».