Pese a comenzar el año con dos triunfos, el día de Reyes Magos no pasó desapercibido en la vida del F.C. Barcelona. El periodista Lluis Canut, de la cadena Onze Tv3, difundió en vivo los salarios correspondientes a la plantilla del conjunto catalán y ubicó a los tres capitanes Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba como los futbolistas que más cobraban del equipo.

El defensor central no dudó en salir al cruce y hasta decidió publicar su salario en Twitter a través de una captura de pantalla de su cuenta bancaria

. “Personajes como éste cobrando de una televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco“, escribió Piqué en catalán.

La imagen mostró una cifra de 2.328.884,39 euros, con fecha del 31 de diciembre de 2021. Dichos números quedaron lejos de los 28 millones de euros que acusó Canut, poniendo al empresario y esposo de la cantante colombiana Shakira como el salario más caro.

https://twitter.com/3gerardpique/status/1479520775279452161?ref_src=twsrc%5Etfw

El Barcelona también desmintió esta versión con un comunicado oficial, en el que aseguró: “Las cantidades a las que hace referencia la información son erróneas, no se ajustan a la realidad y, además, en el caso de los tres primeros jugadores aludidos da como fijas cantidades que, siendo variables, posiblemente nunca se llegarán a meritar”.

En el mismo escrito, la institución agregó: “Es falso que los jugadores aludidos sólo hayan diferido el 100% de su salario. Los Sres. Piqué, Busquets y Alba renunciaron a parte de su sueldo cuando firmaron la última renovación contractual el pasado verano“.

Consideramos improcedente, poco profesional y que se ha actuado con mala fe cuando se ofrece esta información como cierta y veraz y lamentamos que se faciliten datos de este tipo que afectan al derecho personal de los jugadores y que merecen, cuando son ciertos, la más alta confidencialidad”, concluyeron.

Fuente