La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, habló por primera vez tras los videos difundidos por la Agencia Federal de Inteligencia, donde se ve la «mesa judicial» de los exfuncionarios de su gobierno entre 2015 y 2019. Habló de la situación con Marcelo Villegas y la «Gestapo» sindical que planteó el exministro de Trabajo.
«Le quiero transmitir a la gente que en mi gobierno no hubo mesa judicial ni causas armadas, a sindicalistas ni a nadie», comenzó en su descargo la actual diputada bonaerense en La Nación +. Habló de «los que se invocan como perseguidos» al desarrollar que «fueron investigados por la justicia y no por mi gobierno, con pruebas claras y confluyentes, por lo que se pidió su detención».

Vidal no anduvo con vueltas y habló con nombres propios: «El pata Medina y Balcedo tenían detenciones pedidas mucho antes de que yo fuera gobernadora», aseguró y continuó que en el caso del primero, «estuvo preso 14 años de que yo fuera gobernadora», mientras que a la hora de hablar de Balcedo, resaltó que «tuvo una orden de detención de la que huyó del país, por extorsionar a dos diputados provinciales».
«Estamos hablando de gente mafiosa que no puede pasar por un circo armado por el kirchnerismo, donde se transforman de victimario a víctima», advirtió la exgobernadora respecto a las apariciones de los sindicalistas en los medios durante estas últimas semanas. En base a esto, concretó que «Medina obligaba a las empresas a contratar empresas determinadas que tenían sobreprecios».
Prolongó su defensa al mencionar delitos donde el sindicalista se vio involucrado, como «el tiroteo por los restos de Perón» y «cuando le fracturó el peroné a un policía y esperó atrincherado en su auto a que venga un helicóptero con su abogado», por lo tanto, explicó que «no necesitaba que mi gobierno ni nadie le armara una causa para ir preso».