Hemos tenido que tomar algunas medidas con aglomeramientos masivos de personas que hace crecer el contagio en la provincia. En plena temporada turística, la cual dinamiza la economía y da trabajo, queremos mantenerla y sostenerla. La cual vamos a cuidar a rajatabla”, manifestó el gobernador.

Además aclaró que “todas las decisiones que tomamos son dentro de la ley de emergencia sanitaria

“. “Vamos a suspender espectáculos que realiza el estado provincial, lamentablemente los tenemos que hacer porque llevan a juntar hasta 10 mil personas”.

En este sentido, desde hoy, “quedan suspendidos todos los espectáculos hasta el 31 de enero” y “que quede claro que no estamos haciendo ningún confinamiento ni cerrando nada, queremos llevar tranquilidad a los tucumanos y primero hay que mirar la ocupación de camas”, sostuvo.

Los eventos tradicionales que se realizan en Tucumán, que se cancelarán son la Fiesta de la Pachamama, el Festival del Queso, la fiesta de la Humita, entre otros.

Con respecto a los sectores privados, Jaldo dijo que “entiendo que nos están acompañando pero pedimos un esfuerzo más”.

Otras actividades

Por su parte, la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, deslizó que el aforo en bares, boliches, cines, etcétera, no será más de 400 personas.

Fuente LV12