piquete en el acceso



Un pequeño grupo de manifestantes complicó este viernes el acceso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza por un reclamo gremial del Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa).

Durante cuatro horas horas, poco más de 50 personas bloquearon algunos carriles de la Autopista Riccheri, aunque nunca interrumpieron de forma total el ingreso al aeropuerto.

El piquete, según señalaron voceros, se organizó en reclamo de nombramiento de nuevo personal y la derogación de normativas que «reemplaza servicios requeridos que cobran los empleados por trabajar fuera del horario oficial sábados, domingos y feriados».

«Los trabajadores del Senasa de Ezeiza están de paro general desde ayer hasta las 24 horas del próximo domingo y en ese marco hoy a las 13 nos manifestaremos en los peajes de acceso al aeropuerto con una olla popular», había adelantado Jorge Ravetti, coordinador nacional de ATE-Senasa. Cerca de las 17 el piquete se levantó.

Ravetti explicó que el motivo del plan de lucha fue «por la derogación de la resolución 67220/21 de Senasa, la que reemplaza servicios requeridos que cobran los trabajadores por trabajar fuera del horario oficial sábados, domingos y feriados y convertirlos en trámites urgente para que sea una caja de los funcionarios en desmedro de los trabajadores».

«Además -añadió- exigimos el urgente nombramiento de 15 personas y dos veterinarios para equiparar mínimamente el personal que tiene Aduana y poder atender si no todos, gran parte de los 10 scaner que habilita Aduana para la revisión de pasajeros».

El dirigente de ATE enumeró además que la protesta se realiza «ante el alerta sanitario existente de posible riesgo de que ingrese al país la peste porcina africana (PPA) ya presente en Brasil».

«El año pasado por esta enfermedad, el Gobierno de China tuvo que matar millones y millones de cerdos y es por eso hoy de los mega emprendimientos porcinos de China en Argentina. Este riesgo está latente y no hay personal suficiente para evitar o impedir su ingreso a nuestro a la Argentina», criticó finalmente Ravetti.

LM



Source link