Este miércoles, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el uso de cuatro test de autoevaluación de Covid-19.

El gerente general de COFARAL, Daniel Camino confirmó al móvil de Los Primeros que al tratarse de productos importados, estos no se encuentran todavía en la provincia, por lo que habrá que esperar su llegada en los próximos días

y así podrán acceder a ellos en cualquier farmacia de Tucumán.

En cuanto al costo del producto, Camino aseguró que aún los laboratorios no fijaron los precios para el mercado interno de la Argentina.

“El autotest será de venta libre, pero algunas cosas importantes son: la correcta toma de la muestra, aquí toma un rol fundamental el asesoramiento que brinde el farmacéutico al paciente, por otro lado, hay que destacar la responsabilidad que tiene el paciente de informar sobre el resultado del test. Son las instituciones farmacéuticas las encargadas de cargar los resultados en la base de datos general del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud”, explicó.

En este sentido, señaló que en el caso de arrojar un resultado positivo, se dará el seguimiento del paciente para procurar su cuidado y que el mismo pueda aislarse para no ser un medio de contagios.

Mirá la nota completa para entender todo lo que necesitas saber sobre los autotest: