Todas las miradas están puestas en el mercado de pases. Boca necesita reforzarse de la mejor manera para poder pelear la tan ansiada Copa Libertadores y contrarrestar el poderío económico que cuenta Brasil hace varios años. Pero reforzarse también incluye retener a sus piezas claves para el correcto funcionamiento del equipo.
Frank Fabra es uno de los jugadores con más experiencia en el conjunto Xeneize y además, sigue teniendo nivel de selección. El colombiano no sólo volvió a su categoría futbolística, sino que mejoró y aumentó a gran escala su capacidad defensiva.
Martín Aráoz, representante del futbolista, habló en TyC Sports: “Tuvimos algunas charlas con equipos de afuera y les pedimos que le envíen un mail a Boca con copia a nosotros solicitando información y viendo si se puede seguir adelante. Un club europeo mandó un mail y aún no respondieron. Eso lo tendrán que ver”.
“Un equipo de Turquía, otro de Arabia y uno de México. Equipos brasileños también hay, pero seguramente ahí no vaya porque es competencia directa de Boca en la Copa Libertadores”, indicó. Y aclaró: “Si se da, se da. Si no, no va a haber ningún problema. Frank está muy contento en Boca. Después de lo que le pasó levantó el nivel y está a full con la pretemporada”.
“Frank (Fabra) no nos pidió desesperado salir ni nada por el estilo. Comentó que tuvo una charla con Riquelme, con quien habló de algunos valores y que si llegaba algo cercano a eso iban a estudiar la situación”, explicó Aráoz.
Pero el representante del lateral prefirió ser sincero: “Hace cinco, seis años que está en el club y quizás sea el momento de aceptar una oferta, ya sea por lo económico, pensando en su familia. Jamás hizo esa diferencia, pero se verá qué es lo mejor para todos”.
Por otro lado, Martín afirmó haber hablado con un integrante del Consejo de Fútbol: “Yo hablé con Marcelo Delgado y me dijo que ellos lo querían, pero que si llegaba una oferta lo iban a hablar. Nuestro trabajo es conseguir una oferta. Después el jugador y el club deciden. Estamos en eso”.