messi 2

Lionel Messi quedó descartado en el París Saint-Germain para enfrentar a Lyon mañana desde las 16.15 horas (horario argentino), por el encuentro correspondiente a la fecha número 20 de la Ligue 1. A través de un parte médico oficial, el club parisino comunicó que el astro argentino “continuará con su protocolo de recuperación individual post-covid durante los próximos días“.

Sin embargo esta no será la única baja que tendrá Mauricio Pochettino, la lista de ausencias cuenta con otros 7 futbolistas que no estarán a disposición del director técnico rosarino.

Ellos son Ángel Di María, Julian Draxler, Danilo Pereira, Layvin Kurzawa y Gianluigi Donnarumma (afectados con COVID-19), el arquero Alexandre Letellier (lesión en la pantorrilla) y Neymar Jr. (lesionado en su tobillo izquierdo), cuyo regreso a los entrenamientos se espera que sea en las próximas tres semanas.

Todos los equipos están en esta situación, con muchas ausencias entre lesionados, suspendidos o casos de COVID. Tenemos que adaptarnos a la vida cotidiana. Los planes preparados el día anterior pueden cambiar. Tienes que adaptarte a la situación. Luego, la complejidad es la misma cuando todos los jugadores están en buena forma. Tienes que tomar decisiones. Esta es la mejor forma de poner a los jugadores en las mejores condiciones para obtener el mejor rendimiento”, expresó Pochettino en conferencia de prensa.

El entrenador también hizo mención a la recuperación de Neymar y a la relación entre Mauro Icardi y Kylian Mbappé: “Antes de irse a Brasil, se fijó la fecha de regreso de Neymar. Continúa su rehabilitación bajo supervisión médica. Está en tiempo. Mauro lo está haciendo bien y entrenando bien, está en buen estado. ¿Su relación con Kylian Mbappé? no han jugado mucho juntos, pero creo que son dos jugadores que se pueden complementar. Tienen características diferentes pero pueden ser complementarias. Veremos si los alineamos juntos el domingo”, dijo.

Fuente