carla vizzotti ministra de



La ministra de Salud, Carla Vizzotti, negó haber recibido una solicitud del sector empresarial para suspender los aislamientos de las personas que son contacto estrecho de pacientes con coronavirus.

«No recibí ningún pedido de los empresarios por los aislamientos de las personas que trabajan, sino que es un planteo del sector de salud de todas las provincias«, afirmó en diálogo con Futurock.

La aclaración apunta al pedido de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Argentina (Adecra) y la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (Cedim), quienes advirtieron que las instituciones tienen «graves dificultades para mantenerse operativas» y le pidieron al Gobierno que exima del aislamiento al personal de salud que es contacto estrecho y tiene el esquema de vacunación completo.

De esta manera, la funcionaria descartó que empresarios hayan pedido suspender el aislamiento de los contactos estrechos, para que las personas puedan seguir yendo a sus puestos.

Vizzotti explicó que los períodos de incubación de la variante ómicron son más cortos y se esperar que empiecen a bajar más rápido los contagios en los próximos días.

«Tuvimos un aumento exponencial y explosivo de casos porque la variante tiene un periodo de incubación más corto», afirmó. Y agregó que  “las personas vacunadas transmiten el virus por menos tiempo».

Noticia en desarrollo.



Source link