El progreso de coronavirus en Argentina, esto ha desatado la especulación en la economía, específicamente en pymes, cuyo empresarios apreciar el futuro demanda sobre pase de salud a su empleados Para evitar pérdidas económicamente más tarde. Quienquiera que estuviera pensando en eso era daniel rosato, quien es presidente de Industriales Pymes Argentinos.
En entrevista con La Nación+, Rosato señaló que “lo que se exige es que el trabajador tenga carné de vacunación, como ocurre en Italia o Alemania”, por lo que exigen “la vacunación completa y si no, no puede ir a trabajar”. Agregó que “la industria de la maquinaria no puede ejecutar la oficina en casa porque requiere una presencia física”.
“Es fundamental tomar medidas rápidas para minimizar el impacto en la industria, creemos que es posible, con el apoyo de los sindicatos y las medidas preventivas para todos los trabajadores”, dijo el empresario, quien a su vez está considerando la vacunación: “Hay 20% de personas en industrias que no están vacunadas.
Con respecto a los que no quieren vacunarse, Rosato señaló que “con este pasaporte obligatorio de vacunación los estamos llevando a vacunarse e imponiendo restricciones” porque “esta ola de vacunaciones viene porque en el futuro volverá a pasar lo mismo”. . Estas variables deben mantenerse constantes para mantener la actividad productiva que construye la economía.
Respecto a las previsiones previstas para 2022, Rosato subrayó: “No queremos que el Gobierno nos subvencione para usar el dinero para crédito o financiación”, y agregó que “tenemos previsto mucho trabajo en el ramo de hidrocarburos, textil y autopartes”. sector. , pero de repente estalló la pandemia y nos lo puso difícil, tenemos que actuar todos juntos.