Francisco Moreno, el primer corredor del Valle de Uco en el rally Dakar, ha logrado recuperar un lugar tras dos carreras exitosas. Luego del descanso, tuvo un gran domingo y fue el segundo mejor argentino de la etapa al arribar en el sexto lugar a una diferencia de 27m24s del ganador.
En la séptima etapa, entre los cuatriciclos, el argentino nacionalizado estadounidense Pablo Copetti fue tercero en la séptima etapa. Este tramo fue ganado por Marcelo Medeiros con un tiempo de 4h17m18, seguido por Alexandre Giroud a una diferencia de 3m7s, tercero a Copetti a 16m36s, mientras que completaron los mejores cinco Aleksandr Maksimov y Kamil Wisniewski. Francisco, fue el segundo mejor argentino de la etapa al arribar en el sexto lugar a una diferencia de 27m24s del ganador.
Posteriormente, los Cuatriciclos corrieron hoy lunes la octava etapa, entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasir con 435 kilómetros de enlace y 395 de especial. “Luego de una carrera larga, acaba de finalizar la octava etapa y Francisco terminó en el puesto 5. Hizo una carrera muy larga, de 395 kilómetros de especial. Con la clasificación provisoria, creo que hemos pasado a ganar 1 lugar en la general. Es decir que de la quinta posición estaríamos pasando a la cuarta posición. Aun no es oficial pero creo que estamos muy cerca de ese lugar. Estamos muy contentos. Ha llegado en muy buenas condiciones a terminar el enlace”, contó orgulloso el papá de Francisco.
En comunicación con radio 104.9 de Tupungato, en el programa conducido por Dardo Carrizo, Francisco mandó abrazos y saludos a todo Tupungato y al Valle de Uco, y agradeció el acompañamiento que diariamente observa a través de mensajes que le llegan.
La novena etapa para los Motos y Cuatriciclos será mañana martes y se disputará en Wadi Ad Dawasir, con 204 kilómetros de enlace y 287 de especial. Francisco Moreno está en la cuarta colocación a una diferencia de 2h35m53s.