La tragedia golpeó ayer a los vecinos de la ciudad bonaerense de Berisso. Un hombre murió ahogado cuando se tiró a las aguas del Río de la Plata para rescatar a sus hijos que tenían dificultades para nadar y regresar a la costa.
El fatal episodio ocurrió en una de las playas municipales que tiene Berisso, alrededor de las 8 de la mañana. La víctima, identificada como Cirilo Germán López, de 35 años, había ido a pasar el día de calor con sus hijos y otros allegados. De acuerdo a fuentes policiales, una vez que los menores se sumergieron en el río, tuvieron dificultades para nadar y no podían regresar.
Fue entonces que su padre desesperado se arrojó al Río de la Plata para ayudar a los niños. Los chicos pudieron salir, pero el hombre se ahogó.
Los voceros detallaron que un familiar dio aviso al servicio de emergencia 911, por lo que arribaron efectivos de guardia de Defensa Civil y un móvil con personal de Prefectura, quienes lograron sacar al hombre del agua ya sin vida.
La víctima falleció pese a que médicos del SAME y bomberos voluntarios le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP) durante casi una hora. Berisso tiene habilitados cuatro balnearios municipales y, según consignó el diario local El Día, tienen guardavidas entre las 10 y las 19.
Fuente: La Nación