En medio de la pulseada con la oposición, con la renegociación con el Fondo Monetario como principal tema de tensión cruzada, el Gobierno definió que convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso a partir del próximo 20 de enero.

Así lo confirmaron a este diario fuentes oficiales, que explicaron que desde el área de Legal y Técnica trabajan en el decreto de convocatoria y en el temario que terminan de decidir en estas horas entre la Casa Rosada, el Senado y la Cámara baja.

De hecho, este martes hubo comunicaciones cruzadas entre Alberto Fernández y algunos de sus colaboradores, Sergio Massa y el jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, de descanso en el sur junto a su familia hasta el fin de semana.

Según confiaron, buena parte del temario estará centrado en la agenda económica, y en particular en iniciativas vinculadas al ministerio de Desarrollo Productivo, como la Ley de Hidrocarburos, de Desarrollo Agroindustrial, de Compre Argentino, de Electromovilidad y de la Industria Automotriz, claves para la creación de puestos de trabajo y de aumento de las exportaciones.

En los próximos días se terminará de consensuar además la incorporación del proyecto de ley que propone ampliar la integración del Consejo de la Magistratura, una iniciativa que la Casa Rosada tuvo que enviar de apuro al Parlamento después de la declaración de inconstitucionalidad de la Corte Suprema y que, según las fuentes, tiene altísimas chances de figurar dentro del temario.

Noticia en desarrollo



Source link