El intendente de Rosario, Pablo Javkin, publicó un mensaje en sus redes sociales donde reveló que le detectaron una patología prostática, por lo que tendrá que comenzar un tratamiento que no será oposición para continuar con sus «funciones habituales» dentro del municipio de la ciudad de Santa Fe. En este video, le habló a sus seguidores al comenzar su relato: «Considero importante contarles algo».
Por medio de un video posteado en su cuenta de Twitter, el funcionario relató que se había hecho «una serie de estudios debido a su edad y antecedentes familiares» y que «como resultado me detectaron una patología prostática. Por ese motivo en los próximos días voy a iniciar los tratamientos indicados. La realización de controles periódicos permitieron una detección temprana, lo cual siempre recomiendo».
Queridos vecinos y vecinas: porque corresponde, y porque demuestra lo importante que es la prevención, considero importante contarles algo. pic.twitter.com/kQlZHpttJJ
— Pablo Javkin (@pablojavkin) January 10, 2022
«La opinión de los médicos es que los tratamientos no me van a impedir continuar con mis funciones habituales, por supuesto sí respetando al pie de la letra las indicaciones de los profesionales», continuó en su desarrollo Javkin quien asumió como intendente de Rosario en el 2019 y logró romper una racha de 30 años donde reinaba el socialismo en la intendencia.
Estos anuncios del intendente rosarino, trajeron a colación el desarrollo del mensaje «Fuerza Pablo», que se convirtió rápidamente en tendencia número uno de Twitter, con varios rosarinos y otros argentinos que mostraron su apoyo al funcionario, entre los que se destacaron el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, el diputado Martín Lousteau y la senadora, Carolina Losada, entre otros.