El abogado penalista, José Manuel Ubeira, analizó el avance de la causa por la «mesa judicial» bonaerense de los exfuncionarios de María Eugenia Vidal y remarcó que la exgobernadora es «una rehén de sus debilidades», en referencia al accionar de Mauricio Macri sobre estas filmaciones que se difundieron y a las pruebas que la desmienten. Por otra parte, habló sobre la decisión de que el juicio sea en Comodoro Py.
En una entrevista con C5N, Ubeira aseguró que «no es la jefa de la banda, porque es Macri. Sí es la virrey, porque ejecutó las políticas en la inteligencia que le designó su presidente, es una organizadora dentro de la provincia y quienes se ven en ese video dan su aporte para que esos designios puedan ser cumplidos» y agregó que «lo de Macri es una mini Gestapo, porque este espionaje con la pata judicial habla de una política paralela al estado».
Respecto a la actuación de Vidal en esta causa, el abogado aseguró que «es una rehén de sus debilidades y Macri utilizó las características de un gran arpón para garantizarse la impunidad y la ejecución de sus políticas». Por otra parte contó que denunció la ilegalidad de las reuniones «para tirarse sobre la granada y evitar posteriores repercusiones, porque debe haber muchas cosas más, graves e importantes».
Ubeira advirtió que «van a aparecer los encriptados de los teléfonos que van a dar mucho más que hablar y muchos integrantes de esta situación deben estar buscando una huida más adelante para garantizarse su impunidad», porque «algunos pusieron los dedos donde no debían y ahora son rehenes, es algo grave desde lo institucional y la república, porque tienen una gran representación en las cámaras».
«Se instaló la extorsión como método», continuó Ubeira, quien habló sobre lo que sucede con la continuidad de la causa en Comodoro Py: «Están cometiendo un error táctico gravísimo, porque esta podredumbre, se va a hacer intolerable, porque va a llegar a un punto en el que Stornelli no va a poder estar involucrado después de querer hacerme una cámara oculta a mi».