Ante la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección Provincial de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, continúa reforzando la comunicación preventiva a fin de reducir el impacto en la salud de la población.

Por tal motivo y de acuerdo con lo dispuesto desde el gobierno nacional, mediante el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) se evaluaron las multiamenazas frente al fenómeno meteorológico. Desde el 10 y hasta el 15 de enero de esperan muy altas temperaturas, que se ubicarán entre los 35 y 42 grados centígrados, tanto en el norte patagónico como en el centro y norte del país.

Estas condiciones generan posibles escenarios que podrían impactar negativamente en la salud de las personas y a la vez puede constituir una amenaza para el ambiente, como riesgos de incendios, o el colapso del servicio de eléctrico, por ejemplo.

Related Post

Es por eso que se diagramaron actividades de respuesta de protección civil sobre potenciales contingencias en el marco de una coordinación y cooperación federal.

En tal sentido Defensa Civil recuerda:

Fuente: Comunicación Tucumán 

ADVERTISEMENT