Con la aparición de los videos de la mesa judicial durante la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires más su aparición almorzando con Mauricio Macri, Julio Conte Grand, procurador bonaerense, quedó en el medio de la tormenta y desde el oficialismo piden su renuncia al cargo. Sin embargo, en Avanza Libertad, partido relacionado al liberalismo, primero lo defendieron y ahora quieren debatir que hacer.
Ayer por la tarde, el líder de dicho movimiento, José Luis Espert, afirmó que en su espacio apoyan a Conte Grand e incluso etiquetó a todos sus funcionarios para mostrar a sus seguidores de Twitter la bancada al procurador. Ellos son Carolina Píparo, Guillermo Castello, Constanza Moragues Santos y Nahuel Sotelo aunque este último ahora se diferenció del caso.
En diálogo con Radio Del Plata, el diputado aseguró que «no tienen ningún problema en debatir la remoción» del mencionado siempre y cuando haya un «fundamento jurídico», el cual ellos por el momento no tienen pero desde el kirchnerismo sí. Además, aclaró que su defensa hacia él es para que «no se lleven puesta» a la justicia.
En relación a esto, el dirigente advirtió que «se está haciendo todo a las apuradas» para complicar la situación del acusado aunque denunció una «maniobra política del Frente de Todos para arremeter contra la Justicia» en el marco de esta causa que lo tiene como principal apuntado ya que él es el encargado de los fiscales que formaban parte de aquella reunión secreta.
A su vez, días antes de que este encuentro en las oficinas del Banco Provincia salga a la luz, se lo vio almorzando con el expresidente, Mauricio Macri, más allá de que este último tenga causas de espionaje ilegal avanzando, un hecho claramente repudiable que pone en duda la inocencia de los funcionarios de la pasada gestión, en la cual también ingresa Vidal.