La auxiliar de fiscal María José Agüero, de la Unidad de Robos y Hurtos II, subrogada en feria por Carlos Saltor, expuso en una audiencia multipropósito celebrada este miércoles que luego de varios allanamientos con resultados negativos, finalmente pudieron dar con el paradero de dos integrantes de una banda de mecheras. La representante del MPF pidió la legalización de sus detenciones y 56 días de prisión preventiva para no poner en riesgo la investigación.
Daniela Marisa Silva (34) y María José Peñaloza (21), alias “Petisa María”, fueron acusadas de ser presuntas coautoras del delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda.
El hecho ocurrió el 30 de diciembre pasado a las 12:45 horas aproximadamente, cuando la víctima fue interceptada por una banda de mecheras conocidas como “Las Silva” en las inmediaciones de calles San Martín y avenida Salta en ciudad Capital. Según la teoría del MPF, luego de perseguirlo unos metros abrieron con una navaja la mochila que el hombre de 33 años llevaba en sus hombros, la cual contenía una segunda mochila en la que había un sobre de papel madera con la suma de $56.500 dólares de efectivo. Luego de esto emprendieron a la fuga por rumbos desconocidos.
Hasta el momento, el dinero no pudo ser recuperado.
Por registros fílmicos aportados por comerciantes del lugar, pudieron identificar a las carteristas y luego de un pedido de captura pudieron dar con el paradero de las mismas. Al finalizar la audiencia, la jueza aceptó lo solicitado por el Ministerio Fiscal, otorgando así 56 días de prisión preventiva para las encartadas, a cumplirse a partir de la fecha.