La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) realizará este jueves la audiencia pública por el pedido de Saeta de aumentar un 30 por ciento el boleto del colectivo para todas líneas (urbanas y metropolitanas)

. Desde la entidad no descartan que se autoricen nuevos cuadros tarifarios la próxima semana.

En total ocho personas participarán de la audiencia, la cual forma parte del proceso legal que deben cumplir los servicios públicos.

Representantes de Saeta y cada uno de los inscriptos expondrán sus posturas durante una tiempo determinado. Una vez realizado este paso, la AMT deberá analizar las presentaciones de todas las partes y luego tomará una decisión.

La petición de la prestataria del transporte de pasajeros se fundamenta en la suba de precios en los insumos y salarios. Según Marcelo Ferraris, presidente de AMT, “es razonable el incremento que plantea Saeta, teniendo en cuenta la inflación que hubo este año. Sin embargo también hay que pensar en el bolsillo de la gente, por lo que se va a buscar un punto medio en donde se beneficie a ambas partes.”

Claudio Mohr, presidente de Saeta, dijo que desde hace casi un año no se incrementa el valor del boleto del colectivo. El boleto común cuesta 32 pesos y buscan que la suba sea del 30 por ciento. Por ahora sería la única pensada para esta parte del año, pero por una inflación imparable es un hecho que los precios de los insumos seguirán en alza.

Related Post

En marzo de 2021 el boleto común se incrementó un 28 por ciento: pasó de 25 a costar 32 pesos. Si bien Saeta había solicitado un alza del 40%, el directorio de la AMT otorgó un monto menor.

Semanas atrás desde Saeta detallaron que los valores para la adquisición de una unidad cero kilómetro aumentaron 25%. Además, las cubiertas tuvieron un incremento anual de más de un 65% y el gasoil tuvo una suba superior al 50%. Y las paritarias llevaron a que los sueldos se incrementen un 100%. La nueva resolución que tome el organismo se aplicará en los corredores de la capital salteña y en las localidades del área metropolitana.

Desde el 1 de enero, la AMT puso en vigencia nuevos precios para los servicios interurbanos, que están fuera del área metropolitana. 

El aumento fue del 30% para las empresas que reciben subsidios nacionales para la prestación del servicio, y el equivalente a un 35% para las empresas que no reciben subsidios nacionales. También el organismo de transporte de la Provincia definió que la tarifa mínima para la prestación del servicio sea de $26.

Fuente: El Tribuno (Salta)

ADVERTISEMENT