Antes de fin de año apareció un video filmado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que registra una reunión secreta entre funcionarios de la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires planeando causas judiciales, o al menos eso parece. Sin embargo, la exgobernadora ahora salió justificó que lo que realmente ocurrió aquella tarde de junio del 2017 era que estaban ayudando a empresarios a denunciar al Pata Medina.
En concreto, la dirigente de la oposición explicó que «lo que se ve en el video es una reunión de funcionarios nacionales, provinciales y municipales con 5 empresarios que representaban instituciones de La Plata tratando de acompañarlos para que hicieran la denuncia porque eran victimas» de los actos del kirchnerismo junto a Medina, quien obtenía muchas de las licitaciones de obras del distrito.
Sumado a esto, Vidal agregó en su charla con TN que «todos lo que se escucha son comentarios para apoyarlos a que hagan la denuncia» a excepción del exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien deseó tener una Gestapo para perseguir a sindicalistas y gremialistas y encarcelarlos, algo bastante fuera de contexto para cualquier tipo de reunión pero más aún en una en la que, supuestamente, buscan ayudar.
Además, la funcionaria aseguró que «no se necesita armar ninguna causa» con todo lo que hizo Medina. En su justificación al respecto recordó cuando amenazó con «incendiar la Provincia de Buenos Aires» cuando lo querían meter preso o sus huidas a la policía cada vez que lo buscaban. Sin embargo, en su primera entrevista después del video, no dio ninguna explicación al respecto.
Esto abre aún más sospechas sobre la situación ya que los comentarios de Villegas parecen indicar algo totalmente diferente a una «ayuda» a empresarios con miedo y esta explicación a más de 15 días de la aparición del video parece ser insuficiente. Además, en la reunión también participó un fiscal que recomendaba las palabras a utilizar a la hora de hablar con los medios, otro punto que no tiene correlación con una colaboración.