Un escándalo tuvo lugar en el duelo entre Betis y Sevilla, por los octavos de final de la Copa del Rey: el derbi andaluz debió ser suspendido luego de que Joan Jordán, jugador del equipo visitante, fuera alcanzado por una barra de plástico arrojada desde la tribuna local.
El hecho ocurrió cuando corría el minuto 41 del primer tiempo. La visita se había puesto en ventaja con gol del Papu Gómez y el anfitrión llegó a la igualdad con un gol olímpico de Nabil Fekir. Cuando los jugadores del Sevilla volvían de festejar el tanto del francés, un objeto voló desde la tribuna e impactó en la cabeza el volante blanquirrojo.
🔴SUPENDIDO EL REAL BETIS – SEVILLA
Tras el lanzamiento de una barra desde la grada que ha impactado sobre Joan Jordan#CopaDelRey pic.twitter.com/SDkz8V40v8
— Marco Antonio Jimenez (@antonio_206) January 15, 2022
De inmediato el árbitro Ricardo de Burgos detuvo las acciones y ordenó el ingreso de los médicos para que Jordán fuera atendido. Ambos equipos se fueron al vestuario y, una vez que se confirmó que las garantías no estaban dadas para reanudar las acciones, el partido fue suspendido.
Teniendo en cuenta otros antecedentes, el encuentro debería ser reprogramado para que se juegue lo que falta. Lo más normal sería que el partido continúe mañana domingo a puerta cerrada en el Benito Villamarín.
De todas maneras, la decisión la debe tomar el Comité de Competición, que en otras ocasiones ha decidido que el encuentro se dispute en otra sede o en otra fecha, por lo que habrá que esperar a la decisión final.