Manchester City venció 1-0 a Chelsea en el Etihad Stadium, por el partido correspondiente a la fecha número 22 de la Premier League, y se encamina hacia un nuevo título de liga. Gracias al gol de Kevin De Bruyne, a los 25 minutos del segundo tiempo, los de Pep Guardiola

acumularon su 12° triunfo consecutivo.

El elenco ciudadano se aferró a lo más alto de la tabla de posiciones y no parece dispuesto a desprenderse de ella. A partir de dicha victoria le sacó 13 puntos de ventaja al equipo de Thomas Tuchel, su perseguidor inmediato, y 14 unidades al Liverpool de Jürgen Klopp que tiene dos partidos menos (debe completar su jornada mañana ante Brentford y todavía adeuda el duelo por la fecha 19 contra Leeds).

https://twitter.com/nexogol/status/1482358125382578177?ref_src=twsrc%5Etfw

El City alcanzó los 56 porotos producto de 18 triunfos, 2 empates y apenas 2 caídas con la particularidad de que ningún futbolista de su plantel metió más de 7 goles (solo Bernardo Silva y Raheem Sterling poseen esa cifra).

Sin Riyad Mahrez, quien se encuentra disputando la Copa Africana de las Naciones con Argelia, el defensor del título en el fútbol inglés redujo al campeón de Europa, que no pudo contar con su arquero Edouard Mendy, también avocado a su seleccionado de Senegal.

Fuente