El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, rechazó este sábado a las críticas que recibió por sortear su dieta como legislador y aseguró que no es una decisión populista.
El ganador del sorteo de Milei es kirchnerista y usará el dinero para pagar deudas
“Si el arco político se incomodó mucho con eso, debe ser por la envidia que le genera el impacto mediático que surgió con esto. Lo peor es que ahora la gente sabe cuánto gana un diputado y queda en evidencia que no pueden llevar la vida que llevan”, afirmó Milei durante una entrevista con CNN Radio Argentina.
El economista le respondió además a quienes consideraron “populista” su decisión. Es muy distinto del populismo, porque el populismo es sacarle el dinero a una persona por la fuerza para entregárselo a otro con un fin puramente electoral”. señaló.
“Me pareció humillante el sorteo de la dieta de Milei”, afirmó Luis Juez
“Donarlo era hacer caridad con el bolsillo ajeno. Mucha gente lo que hace es donarlo a fundaciones, como hace la izquierda. Lo donan a una fundación que lo que hace es financiar su actividad política. Esa direccionalidad en realidad le pone un nivel de arbitrariedad que también está en contradicción”, completó.
Al ser consultado sobre el ganador, que fue una persona de ideología kirchnerista, afirmó: “Si el azar determinó que ganara una persona kirchnerista, está perfecto. Son las reglas ¿Cuál es el problema? Ganó el sorteo y esa plata le sirve…Fantástico. Yo no tengo por qué hacer un juicio sobre eso”.
José Luis Espert, sobre el sorteo de la dieta de Milei: “respeto su decisión, pero por mi trabajo cobro”
Por último, Milei contó que la decisión de realizar el sorteo de su dieta “es una cuestión que tiene ver con mi paz interior”. “Si pienso que ese dinero es sucio porque básicamente se lo roban a la gente, porque los impuestos son un robo, entonces la idea es devolvérselo a sus dueños originarios”, finalizó.