Para un cuerpo saludable se necesita dormir entre 7 u 8 horas al día. Un descanso placentero y optimo te ayuda a tener resultados positivos en tu quehacer diario, con una mejor predisposición y energía.
¿No dormís bien y empezas el día sin ganas de nada? Tu productividad se ve afectada y no aun asi no tenes ganas de hacer nada. Tenes dolor de cuelo y/o cabeza desde que abrís los ojos en las mañanas. La solución es muy simple, tu almohada te esta afectando.
Por eso vamos a abordar sobre las almohadas ergonómicas, la opción mas recomendada para un descanso satisfactorio y reparador. Por su forma pueden reducir y aliviar la tensión de la columna. Por lo tanto usar estas almohadas generan una mejora en la postura y, además, un relax total y el descanso de las cervicales.
Estas almohadas vienen de diversas formas para adaptarse a distintas posturas, pueden ser en forma de U, en forma de cuña como también como la tradicional rectangular con estructura cilíndrica. Tambien hay otros modelos pero estas son las que mas se destacan.
Todas estas almohadas tienen el beneficio un sinfín de beneficios además de proteger las cervicales. Podes encontrar mas abajo con mas detalles cuales son los mas importantes.
El único punto en contra que se puede encontrar es que son de un precio elevado, pero compensa el beneficio que tienen para tu cuerpo, son sensibles a la temperatura, en verano se ponen un poco mas blandas y en invierno a medida que la temperatura baja se ponen mas rígidas.
Tene en cuenta que no las podes poner en el lavarropas, aunque se las puede lavar de forma manual
Las personas que la usan notan en poco tiempo una mejoría y notable en sus cervicales, y pronto se acostumbran a no dormir sin ellas.
4 Beneficios del uso de almohadas ergonómicas
- Son hipoalergénicas, por su composición no generan ningún tipo de malestar a las personas que tienen la piel sensible.
- No pierden su forma, una de las principales ventajas de estas almohadas es que por mas uso que tengan no pierden su apariencia original.
- Mejora tu descanso, el diseño y los componentes de estos productos se adaptan a tu fisonomía haciendo que el descanso desde un primer momento sea placentero. Así también reduce ampliamente los dolores de cabezas.
- Reducen los ronquidos y las apneas de sueño, una de las principales razones por las que las personas roncan es por la obstrucción de las vías respiratorias cuando están acostadas. Esto se da especialmente entre aquellos que duermen boca arriba. La almohada ayuda a levantar la cabeza y mejorar el flujo de aire reduciendo los mismos.
- Están científicamente diseñadas para mantener la posición natural de una persona mientras está sentada o durmiendo.
Tips para tener en cuenta a la hora de comprar tu almohada ergonómica
- Es ideal que la almohada se adapte facilmente al tamaño de tu cabeza
- Las mas recomendables son las viscoelasticas, ya que son las mas duraderas y tienen propiedades antibacterianas.
Por ultimo si queres saber mas sobre los beneficios entre las diferentes almohadas que se encuentran en el mercado, podes visitar esta web con las mejores comparativas que se encuentran en este momento.