Otro día en la oficina para el Real Madrid: en Riad, el Merengue le ganó 2-0 a Athletic Bilbao y se consagró campeón de la Supercopa de España 2022, el primer título conquistado por el conjunto madridista desde la vuelta de Carlo Ancelotti como entrenador del club.

Desde el minuto 1, el conjunto blanco se adueñó de la posesión de la pelota ante un rival que apostó por esperarlo y buscar dañarlo de contragolpe. Y ni bien pudo, el Madrid le propinó al Bilbao una cucharada de su propia medicina y abrió el marcador con un contragolpe fantástico.

Corrían 38 minutos de la primera parte cuando Rodrygo trasladó a toda velocidad, juntó macas y soltó al medio para la llegada de Luka Modric, que dibujó una hermosa obra de arte: el croata ejecutó un tiro a colocar perfecto que se clavó contra un palo y significó el 1-0 para el Merengue.

El gol sobre el cierre de la primera mitad le dio una confianza tremenda al Real Madrid, que volvió a golpear en un momento clave en el arranque del complemento. Tras una mano de Yeray Álvarez dentro del área, Karim Benzema fue el encargado de patear el penal y establecer el 2-0 en el resultado.

Por el lado del Athletic, Raúl García malogró un disparo desde los doce pasos sobre el final del partido y no le pudo poner suspenso a la definición de la final en Arabia Saudita, donde cayó en la defensa del título.

Con la conquista, el Real Madrid consiguió la duodécima Supercopa de España en la historia del club y quedó a una de Barcelona, el máximo ganador.

Fuente