Cada vez más los dirigentes y funcionarios del Gobierno apoyan públicamente la marcha convocada para el 1° de febrero contra la Corte Suprema de Justicia. Esta vez los principales referentes del sindicato de Camioneros confirmaron su participación en la protesta.

Así lo expresaron Hugo y Pablo Moyano este lunes, quienes apoyaron la iniciativa y afirmaron que concurrirán para exigir que “de una vez por todas la Corte Suprema haga Justicia”.

En diálogo con El Destape Radio, Hugo Moyano afirmó: “Cuando es algo para reclamar Justicia, seguramente vamos a participar. Cuando se trata de la Justicia y la gente tiene desconfianza es porque hay cosas para corregir”, dijo.

También admitió que se trata de un tema delicado, pero que “se han visto algunas cosas en donde no han actuado de acuerdo con las responsabilidades que tienen”. 

Pablo, por su parte, señaló en una entrevista con AM 530: “En forma personal ya adherí a la marcha en tribunales, es por una cuestión de dignidad, siendo uno de los más perseguidos en la época del macrismo. Ojalá que a través de la marcha se empiece a ver al justicia verdadera”, sostuvo.

En la misma reclamarán por una renovación del tribunal y un pronunciamiento de los altos jueces sobre el arresto domiciliario de Milagro Sala. También para el avance de una investigación sobre la mesa judicial bonaerense durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Junto a ellos, también estará presente el dirigente piquetero Luis D’Elía quien convocó a la manifestación para “echar” a todos los miembros de la Corte Suprema de Justicia, a quienes calificó de “miserables”.

La misma logró el aval del Gobierno y varios funcionarios, como Aníbal Fernández y Martín Mena, se pronunciaron a favor de la marcha aunque ninguno anunció su asistencia.

Convocan a una marcha en defensa de la Corte

Los profesores de derecho de todo el país manifestaron su rechazo a la iniciativa impulsada por el kirchnerismo y programaron una protesta para dos días después para defender la Corte Suprema de Justicia.

Lo hicieron a través de un comunicado en el que también apuntaron contra Alberto Fernández. 

“La marcha busca forzar inconstitucionalmente la remoción de los miembros y afecta seriamente su independencia”, señalaron en el documento.

Y continuaron: “Más grave aún resulta el apoyo otorgado a esa movilización por parte de integrantes de los tres poderes del gobierno federal, en abierta violación de la separación de poderes establecida en la Constitución Nacional”.

DD



Source link