Luego de que el Gobierno diera el aval oficial para la marcha contra la Corte Suprema de Justicia convocada para el 1° de febrero, los profesores de derecho de todo el país manifestaron su rechazo a la iniciativa y programaron una protesta para dos días después

. A través de un comunicado, también apuntaron contra Alberto Fernández.

Según explicaron en un documento emitido este lunes, la concentración impulsada por el kirchnerismo con lemas como “Echar a la Corte”, busca forzar “inconstitucionalmente la remoción de los miembros y afecta seriamente su independencia”.

Además, detallaron: “Más grave aún resulta el apoyo otorgado a esa movilización por parte de integrantes de los tres poderes del gobierno federal, en abierta violación de la separación de poderes establecida en la Constitución Nacional”.

Y añadieron: “Especialmente censurables son las expresiones del presidente de la Nación, de ministros del Poder Ejecutivo, del secretario de justicia de la Nación y de un integrante del Poder Judicial”.

En este sentido, Alberto Fernández había vuelto a cargar contra la Corte Suprema hace pocos días al afirmar que tiene “un problema de funcionamiento muy serio”.

Noticia en desarrollo



Source link