Miércoles, 30 de septiembre 2026

Darío Benedetto confirmó su regreso a Boca: “Ya cumplí mi palabra”

El regreso de Darío Benedetto a Boca Juniors está cada vez más cerca de concretarse de manera oficial. El delantero acudió al Estadio Martínez Valero de Elche para retirar sus pertenencias y mañana volará rumbo a la Argentina para estampar la firma en su nuevo vínculo con la entidad Xeneize. Antes, habló para Onda Cero de España y expresó sus sensaciones por volver a ponerse la camiseta auriazul.

“Quiero buscar los minutos que en el Elche no tenía. Seguiré apoyando a la entidad desde el lugar que me ahora me toca. Me siento contento con este paso por el Elche, en el que he aprendido muchas cosas, y a la vez estoy contento por volver al club que amo“, sostuvo en el diálogo radial.

“Dije que volvería a Boca Juniors de una manera u otra y ya cumplí mi palabra: siempre seré hincha de ese club y ahora se me ha dado la oportunidad de regresar como jugador al club que amo”, agregó.

El Pipa aseguró que le hubiera gustado despedirse de otra manera de la parcialidad de Elche pero no le fue posible a raíz de las molestias musculares que sufrió en el último tiempo: “Hubiese estado bueno decir adiós desde el campo, pero andaba con unas molestias en el aductor y prefería no arriesgar porque ya estaba hecho el tema de mi pase. El técnico (Francisco) lo entendió así y por eso no me concentré. Hubiese estado bueno despedirme ante el Madrid, pero mañana ya estaré volando para argentina”.

Benedetto llegará a Boca gracias a un “operativo retorno” cuyos detalles involucraron a varios clubes y algunos futbolistas: Lisandro López, Walter Bou, Iván Marcone, Xolos de Tijuana, Defensa y Justicia, Elche, Olympique de Marsella y Christian Bragarnik.

Fuente

Compartir este artículo

Salir de la versión móvil