Con la noticia de la inminente llegada de Esequiel Barco, ex futbolista de Independiente y proveniente del Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, River Plate dio un golpe sobre la mesa en el mercado de pasos. En caso de confirmarse su contratación, esta se sumaría a las de Tomás Pochettino, Leandro González Pirez, Emmanuel Mammana y Juan Fernando Quintero.
Sin embargo, lejos está el conjunto millonario de conformarse o retirarse de las negociaciones. La nueva Comisión Directiva encabezada por Jorge Brito, de la mano con los pedidos de Marcelo Gallardo, quiere ir por más. Por eso, tras reforzar los puestos de defensa y el mediocampo, ahora los cañones apuntan al sector de ataque.
Si bien la salida de Julián Álvarez -goleador y figura del último campeonato- podría concretarse en las próximas horas, River piensa reforzarse con un delantero a como dé lugar. De todas formas el delantero de 21 años se quedaría hasta junio, aunque en caso de perderlo ahora los futbolistas ofensivos en arribar serían más de uno.
Hay varios nombres que figuran en la órbita del Muñeco y compañía, por algunos de ellos ya se iniciaron gestiones. Por ejemplo Valentín Castellanos, atacante del New York City, quien reconoció haber recibido el llamado del entrenador para ponerse la camiseta de La Banda. El argentino de 23 años la rompió en su última temporada: salió campeón y fue el goleador de la MLS. La chance más firme es para junio, en reemplazo de Álvarez.
El otro que está en carpeta es Facundo Farías, por el que también empezaron las negociaciones. La “joya” de Colón de Santa Fe tiene 19 años y desde hace un tiempo su estilo de juego enamoró a Gallardo. Según informó el periodista Hernán Castillo, la operación se cerrará la semana que viene.