De ser repudiada por posar sonriente y triunfal con su marido Matías Garfunkel junto a animales muertos en África, a ser la referente de la gastronomía sustentable en California. Ese es el giro que tomó la vida de Victoria Vanucci en los últimos años, desde que se instaló en Estados Unidos.
Luego de la depresión por el escarnio público, Victoria, o “Vick”, como se rebautizó al llegar al país extranjero donde hizo su nuevo hogar, cambió totalmente su perspectiva y se volcó de lleno a la cruzada por el cuidado el ambiente, de una manera muy redituable.
Vanucci abrió en 2020 Pachamama, y el restaurante fue muy criticado por ser una fachada pero se convirtió en un éxito absoluto en San Diego, California. Tan bien le va, que ya planea abrir nuevos locales en Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas en el corto plazo.
Su historia no pasó desapercibida por The National Digest, un medio de Nueva York que la eligió para su portada, todo un mérito para Victoria, que está muy lejos de su otra vida, el pasado lleno de escándalos que dejó atrás en Argentina.
“No sabía nada sobre la naturaleza, no sabía nada sobre la vida”, dijo ella sobre aquella época en la que salía de caza con su ex pareja. Ahora, Vick abraza árboles e impulsa proyectos pioneros desde su negocio, como el Bee hive research, para proteger a las abejas.
Para eso, Vanucci rescató 10 mil abejas que ahora viven dentro de su local en un espacio especialmente diseñado. Los insectos brindan su miel que se usan en todo lo que ofrece el menú: negocio redondo.
“Hicimos esta producción fotográfica, llena de abejas, para mostrarle a la gente que no son tan peligrosas”, aclaró la ex tenista y modelo, que reconoció que emprender en el rubro tuvo sus complicaciones inicialmente.
“Lo primero que pensé sobre la industria de los restaurantes al comienzo de mi experiencia fue, ‘Dios mío’. De todas las industrias en las que he trabajado antes en mi vida, esta es la más difícil”, admitió.
“Creo que el concepto ayudó, pero la industria de los restaurantes es muy competitiva. Tenés que estar al tanto de todo y estar allí todo el tiempo”, dijo y agregó: “Me siento orgullosa de eso, porque al principio me costó mucho lograrlo. Y fallé mucho, pero creo que en este momento estoy en el momento en el que puedo decir que este equipo es mi familia”.




