París Saint-Germain se prepara para recibir al Remis por el partido correspondiente a la fecha número 22 de la Ligue 1, que lo tiene como líder absoluto con 11 puntos por encima de su principal perseguidor Niza. Dicho encuentro marcará el regreso de Lionel Messi, que todavía no tuvo actividad en lo que va de 2022 tras contagiarse de COVID-19 mientras pasaba las fiestas de fin de año en la Argentina junto a su familia.
La noticia fue confirmada por el entrenador Mauricio Pochettino en conferencia de prensa: “Leo ha entrenado bien durante la semana, estamos contentos y satisfechos de su evolución. Estará con el grupo mañana. Siempre son buenas noticias que los jugadores que han estado un período inactivos o no participando del equipo puedan ya estar a disposición de participar y de ayudar al equipo”, expresó.
El último partido que Messi disputó se dio el 23 de diciembre ante Lorient por la fecha 19 del campeonato francés. A partir de ahí viajó a Rosario para pasar la Navidad y recibir el año nuevo, contrajo el coronavirus y su recuperación se estiró más de lo esperado debido a algunas complicaciones. Aún resta saber si será titular o irá desde el banco.
⚽️ Conferencia de prensa de Mauricio Pochettino previo al Paris Saint-Germain – Stade de Reims ???????? https://t.co/14ENArfw1f
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) January 22, 2022
“Estamos contentos de tenerlo de nuevo, no solo aporta su rendimiento si no también en el grupo. Les recuerdo a todos que es el ganador de 7 balones de oro, es un privilegio tenerlo en el París Saint-Germain. Eso explica el sentimiento que tenemos todos aquí”, agregó el DT sobre el capitán de la Selección Argentina.
Pochettino también habló de la situación de Kylian Mbappé, quien se recuperó de una lesión. “Estamos contentos de la manera que evolucionó de su pequeñito problema. Va a estar con el grupo mañana y tomaremos la decisión si está incluido o no en el once inicial“, sostuvo.