Alexander Zverev era uno de los máximos favoritos en el Australian Open, y más aún con la ausencia del serbio Novak Djokovic, pero la maldición del alemán en los Grand Slam sigue prologándose.
Sascha cumplirá 25 años sin haber conseguido un torneo grande. Esta madrugada cayó eliminado en octavos de final ante Denis Shapovalov en sets corridos 6-3, 7-6 y 6-3. “Es quizás mi peor partido desde Wimbledon. Es muy duro”, admitió.
“No es culpa de nadie. Sólo mía. Al fin y al cabo, como número tres tengo que tomar más responsabilidades por las cosas que hago y no hago. Hoy no fue suficiente para superar a un jugador como Denis”, analizó el oriundo de Hamburgo.
Zverev se consagró en dos ATP Finals y viene de conseguir la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021; sin embargo, le falta la última estocada para coronarse en un Grand Slam (en el 2020 llegó a la final del US Open).
Autocrítica. “No hay excusas, lo tengo que hacer mejor. Vine con el objetivo de ganar y tal vez ser el número uno, pero si sigo jugando así, no lo merezco. Es tan simple como eso”.
Alexander #Zverev (3°) tras perder ante @denis_shapo por 6-3, 7-6 (5) y 6-3 en los 8vos: “Llegué a #Australia con el objetivo de ganar el torneo y convertirme eventualmente en el número uno mundial. Pero si juego así, no lo merezco. Es tan simple como eso”. #AusOpen
PH: AP pic.twitter.com/oiFIv7TMu1
— Sebastián Torok (@sebatorok) January 23, 2022
Más sobre el Abierto de Australia
#AusOpen | Sin sorpresas en Melbourne:
🎾 Rafa Nadal se metió en los cuartos de final tras derrotar a Mannarino 7-6, 6-2 y 6-2
🔜 Su próximo rival será el canadiense Shapovalov pic.twitter.com/vKZZN3NUcb
— Nexogol (@nexogol) January 23, 2022