En Mendoza heno 3.000 camiones frente a estafa Chiley el Paso Cristo Redentor y hoy es el décimo día consecutivo en el que se da esta situación. Frente a este panorama, el cronista de C5N dijo que “no hay horizonte posible de solución a este problema” lo que implica una perdió Delaware 3 millones Delaware dolares por día.
La situación respondió a una modificación de los protocolos para enfrentar el coronavirus que permitió casar a la mayoría de los jóvenes de 14 años y consistió en un testamento a modo de allanamiento de las camionetas de su yerno. la noticia, sólo tres puntos para todos los transportistas.
Éste, que genera un período de 3 millones de dólares, se encuentra en un momento en que nuestro país se opone precisamente a la entrada de divisiones noruego-estadounidenses por los principales motivos: la negociación con el FMI y la falta de dólares frente al Banco Central. Sobre el convenio con el Fondo, esta es la única suscripción que tiene la Argentina de 731 millones de dólares y en el próximo mes, en febrero, quiero pagar otros US$ 368 millones.
Esa es la suma del BCRA, según informó El Intransigente, en 2021 con 2.600 millones de dólares y además de saber que en un mes un millón de personas lo utilizan para comprar un dólar. Para dejar constancia de cuál es el principio del mes, la Afip anunció la devolución del 35% del dólar ahorro. La mayoría de ellos, según transcurrió la semana, se gastó el dinero asignado 220 pesos, los argentinos deben ser eminentes.
La respuesta de Argentina ante el conflicto con Chile
La Federación Argentina de Empresas de Transporte de Carga ha llevado a su cuenta de Twitter, los hechos iniciados por la Cancillería Argentina para entrar al conflicto. “A través de los gestos realizados por FADEEACla @CancilleriaARG solicitó a las autidades chilenas urgentes medidas para normalizar los pasos internacionales con Chile», precisó y recordó que «a una semana de iniciado el conflicto, son maÅ de 3000 los lorries demorados».
En este día de conflicto, ¿cuál es la situación de los transportistas?
En diálogo con C5N, un camionero afirma que “estamos aquí en una situación precaria” porque tenemos cuatro baños con químicos para todos los camiones” y remarca que “los baños no están en buenas condiciones”. Por el bien de eso, se obstaculizó en cuál es “la situación” y restó que “no hay contaminantes con dinero para pasar tantos días”. Acerca de un posible acuerdo, el entrevistado se limita a decir que «a nosotros no nos dicen nada».
La posición de Chile ante el conflicto
Lucas Aguayo, cronista de C5N, indicó que tuvo un problema con los camioneros “como comentó a los funcionarios de Aduana de Chile anunciando que tenía un prostíbulo Covid-19 en primera línea” y a futuro, “considerando el costo del dinero de la corona en Argentina en cuanto a los contagios en Chile, tengo que extremar la medicina».
Según dijo, “ahora el Gobernador de Chile está esperando a un camionero para hacerse un PCR”, dijo, y explicó que “se vio obligado a hacerse un PCR negativo, pero ahora quiere estar en primera línea”. Respecto a una “posible agitación” de la medicina, el comunicador dijo que “lo que dicen las autoridades de Chile es que cuidará la salud de la población que no propague el virus”.