La Selección Argentina enfrentará a Chile en el Estadio Zorros del Desierto, situado en la ciudad de Calama, en lo que será el primer encuentro de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que afrontará el conjunto dirigido por Lionel Scaloni, que ya está clasificado al Mundial de Qatar 2022.
El arquero Emiliano Martínez habló en la previa de dicho partido y mostró su espíritu competitivo: “El grupo está muy bien, seguimos con hambre y no estamos relajados. Queremos seguir ganando y uniéndonos como equipo porque es el año del Mundial, el técnico nos dijo que lo que hicimos ya pasó. Acá no se viene a relajar nadie“, dijo en diálogo con el canal oficial del seleccionado.
Sobre el oponente, Dibu mencionó: “Partido bravo, ya lo vivimos en la Eliminatoria acá en la Argentina y en la Copa América, con los dos resultados 1-1 que fueron partidos trabados. No sabemos el tema de la cancha ni de la altura, cómo va a estar. Pero veremos con qué nos encontramos, si damos lo mejor de nosotros tendremos chances de ganar el partido“.
#SelecciónMayor Dibu Martínez analizó esta doble fecha y dejó su opinión acerca de los próximos rivales que tendrá por delante el equipo de @lioscaloni. pic.twitter.com/41ky8gQHyD
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) January 25, 2022
“Vamos a jugar el partido como si fuera el último, ya estamos en el mundial y si queremos lograr ese objetivo tenemos que ser la mejor versión de nosotros. Empieza mañana“, enfatizó el guardameta del Aston Villa de la Premier League.
Por último le dedicó unas palabras a Colombia, siguiente rival del combinado albiceleste y con el que Martínez tuvo un episodio particular en la última Copa América: “Ya los vivimos, son muy bravos. Tienen jugadores que están en un gran nivel, igual que nosotros. Pero jugamos en casa, en Córdoba, le queremos dar una alegría a la gente y queremos ir por los tres puntos“.