El debate está instalado y desde la FIFA no piensan ceder. Pese a la oposición de UEFA y CONMEBOL, el ente que rige al fútbol en el planeta quiere un mundial cada dos años. Y el presidente de la entidad con sede en Suiza, Gianni Infantino, no se cansa de promover la idea en cada conferencia que brinda.
“El fútbol no es un mero deporte, son oportunidades, es esperanza, equipos nacionales, tiene que ver con el país, con el corazón, la alegría, y no podemos decir al resto del mundo que nos den el dinero y los buenos jugadores, y vean fútbol sólo por la tele”, señaló Infantino durante el encuentro que se desarrolla en la ciudad francesa de Estrasburgo y al que fue acompañado por Arsene Wenger, ex entrenador del Arsenal y ahora director de desarrollo del fútbol mundial de la FIFA.
En este sentido, Infantino aseguró que un Mundial cada dos años sería una gran esperanza para África. “Tenemos que darles a los africanos la esperanza de que no tengan que cruzar el Mediterráneo para quizás poder tener una vida mejor aquí. Tenemos que darles oportunidades y dignidad”.
Frente a este escenario, el suizo justificó que la UEFA y la mayoría de los países centrales de Europa desechan la posibilidad de un Mundial bianual porque ya tienen a los mejores jugadores del mundo todas las semanas en sus respectivas ligas. “En Europa se celebra el Mundial dos veces a la semana, porque están los mejores jugadores del mundo”