ruso

Daniil Medvedev tuvo una actuación descomunal en los cuartos de final del Australian Open y dio otro paso valioso en su objetivo por ser el número uno del mundo: el ruso salvó un match point en el cuarto set y desde ahí le remontó de manera increíble el partido al canadiense Felix Auger-Aliassime (9°) por 6-7 (4-7), 3-6, 7-6 (7-2), 7-5 y 6-4.

Luego de 4 horas y 42 minutos, el segundo partido más largo en la carrera del moscovita, el número 2 del ranking disputará por segundo año consecutivo las semifinales del Abierto de Australia ante el griego Stefanos Tsitsipas. El ruso domina por 6-2 el historial, pero el griego ganó la última vez que se enfrentaron, en cuartos de final del Ronald Garros.

La otra semifinal masculina del Grand Slam australiano la disputarán Nadal (6°; buscando su trofeo grande número 21, con el que superaría a Djokovic y a Roger Federer) ante el italiano Matteo Berrettini (7°).

Medvedev aspira a hacer historia en el tenis profesional masculino: si se queda con el Australian Open, se convertirá en el primer hombre en levantar sus dos primeros títulos de Grand Slam de forma consecutiva, algo sin precedente alguno en la Era Abierta (el primero fue el US Open).

Fuente