La violencia volvió a pisar fuerte en el fútbol argentino. Es que según denunciaron varios simpatizantes de Boca en las redes sociales, los efectivos policiales reprimieron a los hinchas que habían llegado con entrada en mano a la final del Torneo de Verano que Boca ganó 1-0 frente a San Lorenzo.
REPRESIÓN A HINCHAS DE BOCA
Poco antes del comienzo del partido la policía bonaerense cerró el estadio y reprimió con palos, gas lacrimógeno y tiros de balas de goma hacia la gente de Boca que faltaba ingresar. El saldo: incontables heridos y miles de hinchas sin poder alentar. pic.twitter.com/SmdHjWAAX9
— Boca Es Pueblo (@BocaEsPueblo) January 26, 2022
Los hechos ocurrieron en la entrada al Estadio de Estudiantes de La Plata. Más precisamente en la avenida 1, por donde debió ingresar la parcialidad boquense. Para despejar a la multitud que quería ingresar con su ticket en mano, la policía respondió con balas de goma y gases lacrimógenos, provocando corridas y varios heridos.
Mientras algunos hinchas levantan las manos y muestran su entrada para el partido, los encargados de cuidarlos solo disparan. La bronca que generan imágenes como estas es total. De una vez por todas, basta.
📹 El video es de @BocaEsPueblo. pic.twitter.com/SwsIoTDTuO
— Juampi Reynoso (@juampireynoso) January 26, 2022
“Mientras algunos hinchas levantan las manos y muestran su entrada para el partido, los encargados de cuidarlos solo disparan. La bronca que generan imágenes como estas es total. De una vez por todas, basta”, denunció un usuario en Twitter.
Hola buen día. Nada más para preguntar si ya algun medio de los llamados “importantes” habló del calvario que vivió con la policía el hincha genuino de Boca (y con entrada) afuera del estadio de Estudiantes. No? Ah bueno. Soretes. pic.twitter.com/eZeJIQBEnw
— Nico Ambrogi ⭐ 71 ⭐ (@Nicoambrogi) January 26, 2022
Asimismo, una de las heridas describió en su descargo: “Estas son algunas de las marcas de ayer pero en total tengo alrededor de 10 impactos. El sorete que me tiró lo hizo a poquitos metros y cuando yo me estaba yendo de espaldas. La yuta siempre es una mierda. Uno quiere ir a ver a Boca y así lo reciben”.
Estas son algunas de las marcas de ayer pero en total tengo alrededor de 10 impactos. El sorete que me tiró lo hizo a poquitos metros y cuando yo me estaba yendo de espaldas. La yuta siempre es una mierda. Uno quiere ir a ver a Boca y así lo reciben. pic.twitter.com/LVV1XtHwpL
— 1 0 (@NereaAldana10) January 26, 2022