El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, uno de los más cercanos a Alberto Fernández, destacó la importancia del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y reconoció que “hay tensiones y matices” dentro del Frente de Todos.
Aunque le preguntaron sobre su análisis sobre la reacción de la oposición tras el anuncio del acuerdo, Katopodis eligió hablar primero la lectura que se hace de la negociación dentro del oficialismo.
“Hay una visión general de todo el Frente de Todos de que tenemos el reto y el desafío de que la Argentina siga creciendo. Lo que nos mantiene unidos es ese rumbo. Lo que hay que entender es que este frente está hecho de eso. Tiene sus tensiones, tiene sus matices. Lo ha dicho el presidente y la vicepresidenta. El objetivo no es eliminar esas tensiones. El reto es gobernar bien para la gente”, aseguró en diálogo con Radio 10.
Luego, consultado sobre si “hace ruido” en el Gobierno que Cristina Kirchner aún no se haya pronunciado sobre el acuerdo, el ministro evitó evaluar el silencio de la vicepresidenta pero insistió en las diferencias dentro del Frente de Todos.
“Está clara cuál es la direccionalidad. No tenemos un problema de modelo. Sabemos cuál es reto y el desafío. El objetivo no es eliminar esas tensiones y diferencias, si no gobernar todos los días para la gente. El día que no estén esos matices y esas diferencias seguramente, no hay más frente. Para nosotros es una fortaleza y vamos a trabajar para que en toda la coalición no solamente podamos explicar qué significa el acuerdo sino podamos dar una discusión mucho más clara y mucho más articulada“.
Finalmente, Katopodis si analizó el rol que debe jugar la oposición para terminar de sellar el acuerdo en el Congreso. “No tuvo la prudencia en el momento más difícil de la pandemia. Ahora tiene la oportunidad de hacerlo. Este proyecto va al Congreso porque es lo que corresponde. Esperamos que ellos hagan una autocrítica de por qué generaron esta situación”, afirmó.
Sobre el acuerdo alcanzado, aseguró: “Hemos dado un paso razonable, tenemos que estar concentrados en que la reactivación llegue más rápido y a todos. Todos los ministros tienen que hacer todo el esfuerzo en que se pueda palpar en la vida de cada familia”.
Y agregó: “Este acuerdo va a ser bueno si es bueno para la gente”.
Noticia en desarrollo