050dafa7702750aae7606b2ee01b67c1 S



Un grupo de más de 120 abogados impulsa en estas horas una marcha para apoyar a los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, acompañados por puntuales referentes de la oposición.

Bajo el lema de “Defender la Justicia”, la manifestación ha sido convocada para el próximo jueves 3 de febrero a las 19 horas frente al Palacio de Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se ha viralizado en redes sociales bajo la etiqueta #3F.

Los que impulsan la movida publicaron un comunicado en el cual hacen mención a “una embestida judicial por parte del oficialismo en contra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Se trata de una suerte de respuesta a la marcha convocada por referentes del kirchnerismo para el 1° de febrero en contra de los magistrados de la Corte, apuntalada por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la titular de la AFI, Cristina Caamaño y el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, entre otros. 

LEÉ MÁS: Marcha contra la Corte: quiénes son los funcionarios que la apoyan y los dirigentes que irán

 Uno de los que difundió la convocatoria es el actor y referente de la UCR Luis Brandoni, a través de un video en el cual sostiene: «Sin jueces independientes no hay república, no queremos gobiernos autoritarios».  Quien lo hizo viral fue el cineasta Juan José Campanella en su cuenta de Twitter:   

También sumó su apoyo a través de Twitter el exdiputado nacional de Juntos por el Cambio Jorge Enríquez: «Esta semana habrá dos marchas: una para que la Corte se subordine al kirchnerismo, #1F; la otra para defender la independencia judicial y la Constitución«. 

Entretanto, como publicó Noticias Argentinas, este martes se hará la movilización que convocó un sector del kirchnerismo para protestar contra la Corte, la cual ha revelado un punto de disenso dentro del Gobierno del Frente de Todos, con el respaldo expreso de algunos funcionarios a la marcha y la distancia tomada por otros.