Juan Martín Del Potro logró lo que se propuso en los últimos meses: se despidió del tenis en una cancha, pegándole a la pelota y ante un Buenos Aires Lawn Tennis Club que lo homenajeó durante toda la noche en una jornada plagada de emoción.
Una vez terminado el duelo ante su compatriota Federico Delbones, Delpo rompió en llanto, dejó en claro que se acerca a su retiro y que ahora se enfocará en mejorar su físico para ganar calidad de vida, pero no se animó a descartar nada.
“Hay casos en el tenis en el que cierran la persiana y milagrosamente vuelven por una cuestión u otra, pero yo a esa ventana la voy a dejar abierta porque lo que viví hoy es único”, expresó un Del Potro en conferencia de prensa.
Juan Martín Del Potro 💔. pic.twitter.com/4b5d0rbt1M
— Nexogol (@nexogol) February 9, 2022
El tandilense de 33 años agregó: “Si lo de hoy (por ayer) fue la última vez, me voy feliz, pero ¿Quién no quisiera volver a sentir esto?”, soltó y aseguró: “Hoy es un punto y aparte y el tenis queda a un costado hasta que pueda mejorar mi pierna”.
“Es un momento que no quería que llegue nunca. No era lo que yo quería. La salud me lleva a tener que tomar una decisión poco convencido. Hice demasiado esfuerzo en estos dos años y medio para poder remontar y cumplir otro milagro. A veces puedo perder y no tengo las fuerzas para salir adelante. Siento un poco eso. Lo di todo”, concluyó la Torre.