A horas del cierre del marcado de pases en el fútbol argentino, River cerró la salida Jorge Carrascal: el colombiano se irá al CSKA Moscú, a préstamo y con una opción de compra que será obligatoria si se cumplen ciertos objetivos.
Este miércoles, las dirigencias del Millonario y el cuadro moscovita se pusieron de acuerdo en las cuestiones generales y la operación terminaría de oficializarse en el día de hoy. El costo del préstamo rondaría en los 300 mil euros, pero habría una obligación de compra que le dejaría a River una suma cercana a los 5.8 millones de dólares.
Las condiciones de la compra tienen que ver con los partidos que juegue Carrascal con el CSKA: si está presente con el plantel en una cierta cantidad de encuentros (sería el 50 porciento), se activará de manera automática una opción de compra que el club ruso ejecutará en dos partes.
En caso de cumplir con los partidos necesarios, el club ruso deberá abonar tres millones de euros por el 50 porciento del pase del cafetero y meses más tarde pagará la misma cantidad por otro 30 porciento de la ficha. De esta manera, el Millonario se quedará con el 20 porciento para recibir dinero en caso de una futura venta.
Carrascal llegó a River en enero de 2019 y, pese a tener la banca de Marcelo Gallardo, nunca pudo consolidarse como titular. Estuvo presente durante 81 partidos, convirtió 9 tantos y levantó cuatro títulos: Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2019, Liga Profesional de Fútbol 2021 y Trofeo de Campeones 2021.