Hay campañas publicitarias que pasan sin pena ni gloria, y otras que quedan en el recuerdo por siempre. Está por verse cuál será la suerte de la que protagoniza en estos días la modelo y actriz Brooke Shields, que parece estar empeñada en que se la recuerde sensual y, sobre todo, luciendo jeans.
Cuando era casi una niña, tenía 15 años, escandalizó al mundo de la moda al posar para la marca Calvin Klein. Ahora, a los 56, volvió a hacer una campaña de pantalones en la que reivindica la belleza femenina después de los 50.
La imagen de la nueva campaña primavera-verano de la marca Jordache no pasará fácilmente inadvertida. En ella Shields posa de espaldas, vestida solamente con jeans ajustados.
Bajo la consigna “You’ve Got The Look” (“Tenés el look), la actriz despliega toda su sensualidad.
Brooke Shields a los 56 en la nueva campaña de Jordache. Foto Instagram.
La actriz hizo estallar las redes sociales: recibió la adhesión de miles de mujeres de todo el mundo.
Shields cuenta con casi un millón y medio de seguidores en Instagram, y la foto que encabeza la campaña acumulaba en la mañana de este jueves casi 40 mil “me gusta”. Además, recibió más de 1.400 comentarios.
Habitualmente, Shields “mueve” las redes sociales al mostrar alguna prenda íntima, exhibiéndose en malla o con alguna rutina de actividad física. Y la nueva campaña publicitaria sigue esa línea.

Brooke Shields hace 40 años, cuando posó para Calvin Klein. Foto: Archivo.
“Es un honor tener mi edad y estar representada. Siento la magnitud de esto aún más ahora. Hay un conocimiento que viene con la edad y esto se siente menos como un trabajo y más como un privilegio”. declaró Shields en una nota publicada por la revista People.
Brooke Shields le puso una sola condición a la empresa de jeans: no retocar con ningún filtro las imágenes de la campaña.
“Era importante que vieran que este es mi cuerpo de 56 años. Y también quise demostrar mi lucha contra el retoque que suelen tener las imágenes. Me gusta ver lo real y con este trabajo, creo que lo hicimos”, resaltó en la entrevista con la revista estadounidense.
LGP