Este jueves 10 de febrero se realizó una audiencia donde quedó firme un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el Ministerio Público Fiscal, la defensa y un joven acusado de ingresar, con fines de robo, en una casa de calle Lavalle al 1600. El hecho ocurrió el pasado 2 de enero en la capital tucumana. Juan Manuel Díaz admitió haber ingresado a la casa junto a otros dos consortes, para lo cual arrancaron la cerradura de la puerta principal, intentando robar las herramientas pertenecientes a los moradores de la vivienda. La causa fue instruida por la Unidad Fiscal De Delitos Flagrantes V, subrogada por el fiscal Ernesto López Salas.
Díaz fue imputado por los delitos de robo agravado por efracción, y por haber sido cometido en poblado y en banda en grado de tentativa. La fiscalía estuvo representada en la audiencia por el auxiliar Carlos Berarducci. Luego de la investigación, la causa concluyó con el reconocimiento de responsabilidad del imputado, que recibió una pena de dos años de prisión efectiva. El juez interviniente declaró admisible los términos del convenio y dejó firme la sentencia.
El hecho
El día 2 de enero a horas 18:30, aproximadamente, luego de un previo acuerdo de voluntades, tres jóvenes, dos varones y una mujer, arrancaron la cerradura de una vivienda ubicada en calle Lavalle al 1600, ingresaron al domicilio e intentaron robar herramientas, pertenecientes a los moradores de la misma. Una de las víctimas se encontraba en el patio trasero de la vivienda, cuando advirtió la presencia de los tres delincuentes, quiénes al ser descubiertos emprendieron a la fuga. Gracias al personal policial y guardia urbana, la mujer y uno de los jóvenes, ambos a la espera de sus sentencias, fueron detenidos, uno en avenida Roca, mientras que a Díaz lo aprehendieron en avenida Alem. Todos están a disposición de la justicia.
FUENTE: MPF