ADVERTISEMENT
viernes, mayo 27, 2022
  • About
  • Advertise
  • Careers
La Critica
  • Home
  • Quinielas y Loterias
    • Quiniela Nacional – Quiniela de la Ciudad
    • Quiniela de Tucumán
    • Quiniela de Córdoba
    • Quini 6 – Resultados del ultimo sorteo
    • Telekino – Resultados del último sorteo
    • Tómbola Salteña
    • Tombola Santiagueña
  • Servicios
    • Constancia de CUIL
    • Veraz gratis
  • Números Útiles
  • El Clima
  • Contacto
  • Login
No Result
View All Result
La Critica - Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo
ADVERTISEMENT
Home Sociedad

La estimación de cosecha de soja cae a 40,5 millones de toneladas, según la Bolsa de Rosario

4 meses ago
in Sociedad
0 0
0
La estimación de cosecha de soja cae a 40,5 millones de toneladas, según la Bolsa de Rosario
0
SHARES
5
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La soja fue el cultivo más afectado por la sequía de diciembre y enero. A diferencia del año pasado, esta vez las lluvias de la segunda quincena de enero y comienzos de febrero no alcanzaron a revertir la situación en muchas localidades de la zona núcleo, y el estado actual de los cultivos lleva a calcular producciones de la oleaginosa mucho menores a las que se apuntaba inicialmente. En su último informe, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que la cosecha será de 40,5 millones de toneladas, por debajo de las 42 millones estimadas por la Bolsa de Cereales porteña y las 45 que arrojò el ùltimo informe del USDA.

“Este año la recomposición en la segunda quincena fue acotada: sólo el NO, el centro y parte del NE bonaerense lograron la recuperación con registros de 150 mm a 300 mm. Para el resto de la región pampeana, pocas fueron las localidades que eventualmente lograron una carga de agua suficiente para rescatar los cultivos y recuperar las reservas hídricas del suelo. Hasta hoy, febrero ha dejado acumulados que han superado los 25 mm en buena parte del territorio bonaerense y algunas zonas muy acotadas del sur santafesino y el SE cordobés, centro de Chaco, Formosa, Salta y Jujuy”, detalla el informe de la entidad rosarina.

En este contexto, la BCR estima que el 28% de la soja está en condiciones regulares, o sea 4,5 M ha. En condiciones malas hay 1,1 M ha, un 7% del total sembrado, de las cuales no llegarían a cosecha 750 mil ha. Aparte, por falta de agua se han dejado de sembrar 100 mil ha en el norte argentino y sur de Buenos Aires, por lo que el guarismo de área total con soja en esta estimación de febrero es de 16,11 M de ha.

“Teniendo en cuenta que buena parte de la soja de primera de la región pampeana está atravesando el período crítico en estas condiciones agroclimáticas, se estima un rinde nacional de 26,4 qq/ha —1,3 quintales menos que el año pasado— y una producción de 40,5 Mt, o sea un 10% menor que la del ciclo 2021/22. Lamentablemente, de esta manera se confirma el horizonte productivo proyectado en enero de 40 Mt que dejaba fuera de las posibilidades un escenario de normalidad y rindes promedios históricos para el ciclo 2021/22 de soja en Argentina”, destaca el informe.

Además, la entidad destaca que ninguna provincia supera los 30 qq/ha en la primera estimación de soja 2021/22. “Incluso el año pasado, que fue una campaña complicada, Santa Fe y Córdoba superaron la valla de los 30 quintales. Esta vez, Córdoba hace punta con solo 29,3 qq/ha de promedio, casi 4 quintales menos que los obtenidos en el anterior ciclo”, indica.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Clarin

Otras noticias

El Gobierno anunció el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias: será de 280.792 pesos

El Gobierno anunció el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias: será de 280.792 pesos

Martín Guzmán consiguió menos pesos para financiar el déficit y se encienden luces amarillas

Martín Guzmán consiguió menos pesos para financiar el déficit y se encienden luces amarillas

Tomás Eloy Martínez, el mejor de todos nosotros

Tomás Eloy Martínez, el mejor de todos nosotros

Boca: por qué viajó Riquelme a Europa

Boca: por qué viajó Riquelme a Europa

Más leidas

  • fútbol libre tv

    Fútbol Libre TV: Boca vs Deportivo Cali en vivo y en directo online

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La historia secreta de la renuncia de Roberto Feletti y los planes de Cristina Kirchner

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo parte médico de El Noba

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La notable alianza entre el Bayern Múnich y Misiones: el fútbol lo hizo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Abrió el cine con la pantalla XD más grande de la Argentina: dónde queda y con qué película lo estrenaron

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc.

Follow us on social media:

Recent News

  • El Gobierno anunció el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias: será de 280.792 pesos
  • Martín Guzmán consiguió menos pesos para financiar el déficit y se encienden luces amarillas
  • Gimnasia quiere reforzarse con un joven jugador de Racing

Category

  • atencion al cliente
  • Culture
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinion
  • Policiales
  • Política
  • reseñas
  • salud
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Sports
  • Tecnologia
  • tucuman
  • turismo

Recent News

Gimnasia quiere reforzarse con un joven jugador de Racing

Gimnasia quiere reforzarse con un joven jugador de Racing

Falleció la actriz Liz Sheridan, recordada por ser la señora Ochmonek en ALF y la mamá de Seinfeld

Susana le hará juicio a Rial ?

  • About
  • Advertise
  • Careers

© 2021 Destino sur - Tolkeyen - Quiniela de Tucuman - El Chalten - Contexto - El Chalten - Cloud-Telegram - Dale Click! - Click - DeTramites

No Result
View All Result
  • Home
  • Política
  • News
  • Espectáculos
  • Culture
  • National
  • Sports
  • Lifestyle
  • Travel
  • Opinion

© 2021 Destino sur - Tolkeyen - Quiniela de Tucuman - El Chalten - Contexto - El Chalten - Cloud-Telegram - Dale Click! - Click - DeTramites

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In