Mientras en Francia son todas sonrisas para Neymar, quien ya se entrena a la par del grupo y su vuelta está cada vez más cerca, desde Brasil no llegan buenas noticias para el futbolista brasileño. Es que este jueves se conoció la noticia de que el crack del Paris Saint Germain fue víctima de un robo virtual.
La Policía Civil de San Pablo detuvo a un joven de 20 años acusado de desviar de manera fraudulenta cerca de 220.000 reales (unos 42.105 dólares) de las cuentas bancarias de Ney. Tal como informó la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad paulista, el joven, que se desempeñaba como auxiliar administrativo de una empresa y cuya identidad no fue revelada, forma parte de un grupo criminal dedicado a la estafa mediante transacciones ilícitas.
El joven, que utilizaba un sistema fácil de transacciones bancarias en línea conocido como PIX, que cada vez es más popular en Brasil, fue detenido por agentes especiales del Departamento Regional de Investigaciones Criminales (Deic), que venía investigando el fraude contra varios clientes bancarios, entre ellos Neymar.
Ney, a pura risa con Messi y Paredes en Francia.
El sospechoso fue arrestado en un barrio de la Zona Leste, una de las más populosas regiones de San Pablo, y las autoridades indicaron que ya tienen identificados a otras personas que participaban de las estafas.
El atacante de la selección brasileña y del club francés Paris Saint Germain no se manifestó hasta el momento sobre el caso.
El presente de Ney
Una vez más el brasileño se movió a la par del grupo y este jueves se divirtió en un loco con sus compañeros, que fue captado por las cámaras del conjunto parisino y de todos los medios que se acercaron al Camp des Loges para disfrutar los 15 minutos de práctica abierta que dispone el club.
Si bien la vuelta de Neymar estaba prevista para el partido frente al Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League, que se disputará el próximo martes, el regreso podría ser antes, porque no se descarta que sume algunos minutos frente al Rennes, este viernes a las 17 horas.

Ney, a pura risa con Messi y Paredes en Francia.